sábado, 18 de mayo de 2013

Nada es para siempre

Nada es para siempre
Ali Cronin


Nada es para siempre
Autor: Ali Cronin
Editorial: Alfaguara
Páginas:288

Sinopsis:

Cuatro chicas, tres chicos. Casi 18 años. Todos tan reales como tú. El grupo de amigos de Sarah es de lo mas diverso: Ashley, la transgresora y feminista; Rich, el amigo perfecto, siempre adorable; Donna, la fiestera y despreocupada; Jack, el deportista responsable; Cass, la dulce y eterna emparejada; Ollie, el divertido ligón del grupo...Y Sarah, bueno, Sarah es romántica e inocente, acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario y está locamente enamorada de el. Todo va bien, parece un chico ideal, pero pronto la idea que tiene cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas.

"-Bueno, estábamos pensando en montar una orgía a lo bestia; pero si os hace sentir mejor, solo iremos a la playa a organizar una barbacoa."

Mi opinión:

Hubo muchos momentos en los que me paré en seco y pensé:
- Es un libro juvenil, son jóvenes descubriendo el mundo ¿Te acuerdas de esa época?-.

Hago esta aclaración porque muchas veces olvidamos lo que hemos vivido y al leer un libro de este tipo puede llegar a parecernos muy simplón y con poco fundamento.

Está narrado en primera persona por el personaje de Sarah, una joven inocente y muy insegura. 
Ella sueña con su príncipe azul y se deja encandilar por el primero que le dice cuatro cosas bonitas, tras mantener su primera relación sexual su vida da un giro radical; ella solo vive para el y el no le hace ni caso.

Sus amigos intentan abrirle los ojos, pero donde manda la ignorancia no obedece el raciocinio.
Son un grupo muy completo y dispar, y gracias a sus aportaciones somos capaces de conocer muchas facetas y pensamientos de la adolescencia.

"La coordinación y yo no somos buenas amigas. Una vez me tropecé con mi propia sombra. No es un chiste, la cicatriz de mi rodilla lo demuestra." 

Una lectura ágil y dinámica pecando, a veces, de dar por finalizadas ciertas situaciones de una forma tajante. 
Ali Cronin emplea un vocabulario sencillo, juvenil y actual pero muy bien desarrollado, creando una novela bien hilvanada.

Al ser una persona adulta, lo que mas me ha llamado la atención de este libro es su transfondo, los aspectos emocionales y psicológicos, los temperamentos tan diversos y la compenetración entre tanta variedad.

Le doy un 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario