domingo, 19 de mayo de 2013

FUE UN BESO TONTO

Fue un beso tonto
Megan Maxwell



Me decidí por este libro por que era de Megan Maxwell, he leído varios de ella y todos me han gustado aunque traten temas diferentes.
Desde el primer momento me enganchó. Dos mujeres inspectoras de policía, con temperamentos explosivos y de armas tomar. Creen que son infalibles y se permiten salvar a hombres en apuros amorosos, pues para ellas solo es un juego o una distracción.
Los protagonistas de esta historia son muy variados.
Empezamos con Olga que es vulgar y testaruda; Clara es mas tranquila aunque su lenguaje también le suele jugar malas pasadas. Ambas son mujeres que suelen actuar y luego arrepentirse de sus actos.
La parte masculina está protagonizada por Alex y Oscar, dos médicos muy apuestos que van dejando amoríos por donde pasan y siempre han tenido a las mujeres rendidas a sus pies.
Y las protagonistas entrañables y divertidas son Pepa, abuela de Olga, y su amiga y vecina Maruja. Estas dos señoras son las encargadas de intentar meter por vereda a Olga y que deje de ser una superwoman para convertirse en una mujer estable y ama de casa. Ellas lo intentan por todos lo medios posibles y lo único que consiguen es hacer pasar vergüenza a Olga.
El tema principal de este libro es la diferencia de las clases sociales.
Olga es muy vulgar y tiene una profesión muy poco femenina, no emplea un lenguaje refinado, sino todo lo contrario, y no tiene disciplina a la hora de tratar con las personas.
Alex es un niño bonito, ha sido criado en el refinamiento y los buenos modales. Sabe mantener la compostura y actuar acorde a las circunstancias.
Con estos dos personajes el enredo está asegurado.
El se siente atraído por la indiferencia de ella y Olga no quiere saber nada de hombres, sino es para encarcelarlos.
Los amigos de ambos, Clara y Oscar, también se ven metidos en este embrollo; y aunque son secundarios, protagonizan una relación en paralelo que proporcionará mas juego a la historia.
Me gustó el libro en general, creo que está muy bien escrito y es perfecto para pasar un rato divertido. Hay muchos momentos muy buenos, sobre todo los protagonizados por las dos abuelas.
No me gustó el vocabulario empleado por Olga, aunque fuera una mujer vulgar creo que muchas veces se pasaba con las sandeces que salían por esa boquita.
Muchas veces un juego, broma o un impulso puede llegar a convertirse en algo mas serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario