La lista de los nombres olvidados
Kristin Harmel
Me decidí por este libro porque me atrajo su sinopsis y porque pertenece a la colección de "mr emociónate", he leído un libro de esta colección y me gustó mucho, así que decidí probar con este.
Como me suele pasar cuando leo impulsada por colecciones o segundas partes espero encontrar similitudes con el anterior y la mayoría de las veces eso no sucede. El comienzo ha resultado ser distinto, pero no menos atrayente.
Hope es una mujer solitaria, ha vivido una infancia sin mucho amor materno, y ahora se enfrenta a un divorcio, una hija adolescente y un negocio familiar que no es muy rentable. Su abuela Rose sufre alzheimer y vive en una residencia, tiene muy pocos momentos de lucidez y en esos escasos momentos el pasado la atormenta.
Este podría ser un pequeño resumen, pero los sentimientos y las vivencias que desprende este libro no se pueden explicar con palabras.
Hope no sabe lo que es el amor en su plenitud, se casó al quedarse embarazada y su matrimonio ha sido mas una convivencia que una relación de enamorados.
Rose tiene muchos secretos y uno de ellos fue su primer amor, pero este secreto tendréis que descubrirlo al leer el libro.
Es una novela que trata temas muy delicados y actuales, pero también nos lleva a recordar la barbarie de la segunda guerra mundial.
He disfrutado mucho con este libro, aunque es un poco triste me ha hecho sentir y eso no todos los consiguen.
Me han dado ganas de coger a Hope y gritarle que se espabilara, que se dejara llevar por sus verdaderos sentimientos y aparcara el miedo.
Y que podría decir de Rose, una persona que ha siempre se ha sentido sola, aunque haya sido querida y amada nunca ha podido ser feliz.
Y que podría decir de Rose, una persona que ha siempre se ha sentido sola, aunque haya sido querida y amada nunca ha podido ser feliz.
No quiero dejar de mencionar las recetas de cocina que vienen en el libro, cada una es el preludio de un acontecimiento porque todas tienen una historia que contar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario